lunes, 19 de marzo de 2012

El día del padre y San José

El día diecinueve de Marzo se celebra el día del padre y a la vez es San José.
En el día del padre felicitan todos a sus padres y el día de San José es un santo así que todos los que se llamen José y sean padres tendrán muchas felicitaciones sobre todo los que tengan muchos hijos que recibirán el doble de felicitaciones.
 El día del padre es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa. Complementa al Día de la Madre que honra a las madres.
La fiesta se celebró por primera vez en España el 19 de marzo de 1948. Manolita Vicente ("Nely") instituyó en España el "Día del Padre".
Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario ¨Nely", era maestra de la Escuela del Barrio de Belmonte, en la madrileña Dehesa de la Villa. A partir de 1948, Manuela decidió celebrar por primera vez en su escuela una jornada festiva con la que agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que estaban "celosos" de la celebración del Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que, fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía: misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus profundas convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.






Aitana Izquierdo Poquet 4ºA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario