martes, 16 de abril de 2013

¡RUN, RUN QUÉ YA LLEGO!

Hola amigos!! Acabo de volver de la Carretera de Celadas y me lo he pasado en grande.
Al llegar, los trabajadores se han presentado, que por cierto, eran muy majos, luego Vicente nos ha dividido en dos grupos, uno se ha ido al laboratorio(ahí iba yo) y el otro grupo se ha ido a "una sala".
En el laboratorio, nos han explicado cómo se hace la carreteray los materiales que utilizan, hemos pesado piedras para saber su densidad y lo más chulo ¡hemos hecho hormigón!
Después, hemos almorzado y mi grupo se ha ido a "una sala" y el otro al laboratorio.
En la "sala" había maquetas de los medios de transportes que utilizan, no solo para hacer carreteras, sino también para construir puentes y tras ver las maquetas nos han dado unas piezas de madera y hemos hecho un puente. Luego, han venido los del otro grupo y nos hemos ido a las máquinas donde nos han dejado subir, tocar el claxon, contar chistes, hablar por walkitalkies y Vicente nos ha hecho fotos.
Por último, nos han dado de regalo una mochila con muestras de bauxita calcinada, microesferas de vidrio, papelitos fluorescentes para pegarlos en la bicicleta y nos hemos llevado el hormigón que habíamos fabricado. Me lo he pasado en grande y ha sido una experiencia inolvidable.
¡Ah, recordar que mañana os hablaré de la visita al Ayuntamiento!
ÁNGELA OCHOA YAGO




 


MICROSFERA DE VIDRIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario