martes, 26 de febrero de 2013

"LA BOUNTY"



Hola amigos!!  Como en el taller de capacidades estamos trabajando sobre la navegación, voy a contaros una historia sobre “la Bounty”, navío de la armada inglesa que en 1787 partió desde Inglaterra rumbo a Tahití con el propósito de recoger frutos del pan para cultivarlos en Inglaterra. Durante la travesía y al parecer, por los castigos y las malas condiciones a las que los tripulantes del buque fueron sometidos, se produjo un motín o rebelión, encabezada por el primer oficial, Fletcher Christian, quien con otros marineros se apoderaron del barco y abandonaron al capitán y otros tripulantes en un bote dejandoles únicamente una vela y un sextante, llegando, tras 41 días de navegación,  a la isla de Timor. Fletcher Cristian y el resto de marineros que se quedaron en el buque llegaron a la isla de Pitcarin y quemaron el barco para no ser descubiertos, donde parece que murió.
Sobre este hecho histórico se han rodado varias películas de cine, para lo cual se construyó una réplica exacta de “la Bounty”, que también se ha utilizado en otras películas como “Piratas del Caribe”. El navío también se utilizaba como barco de recreo.
El pasado mes de diciembre durante el huracán Sandy, en Estados Unidos, el velero navegaba por las costas de Carolina del Norte cuando, debido a los fuertes vientos se hundió, siendo rescatados todos los turistas y marineros salvo el capitán que despareció y un tripulante que, a pesar de ser rescatada falleció en el hospital. Esta tripulante se llamaba Claudene Christian, de quien se dice era descendiente de la familia del oficial amotinado Fletcher Crhistian. Realmente  es curioso lo que nos puede deparar el destino.

Ángela Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario